RAÍCES DE LA PROVINCIA DEL CARIBE

[row] [column lg=”6″ md=”6″ sm=”12″ xs=”12″ ]

VENEZUELA (1957) 

La misión concepcionista en Venezuela se desarrolla con creatividad y esperanza en medio de una situación difícil, siendo un impulso el “Adelante, siempre adelante Dios proveerá” de Santa Carmen Sallés para estar presentes en distintos lugares con diferentes realidades. La presencia concepcionista la llevamos a cabo a través de centros educativos. Tres de ellos son autogestionados y cinco subvencionados por el convenio MPPE-AVEC.

Los centros autogestionados son: La Concepción de Terrazas del Club Hípico, Edo. Miranda, La Concepción de Montalbán, Distrito Capital y La Concepción de Maracay, Edo. Aragua.

Los centros subvencionados son: Nuestra Sra. de Belén en San Mateo, Edo. Aragua, Centro de Educación Inicial Carmen Sallés en La Morán, Distrito Capital, Carmen Sallés en Nazaret, Edo. Bolívar, La Inmaculada, Fe y Alegría, Brisas del Orinoco, Edo. Bolívar y Fe y Alegría Carmen Sallés en Morichalito Edo. Bolívar.

Además estamos presentes en la comunidad del Noviciado Nuestra Sra. de América y la comunidad de hermanas mayores Betania ambas en Vista Alegre, Distrito Capital.

[/column] [column lg=”6″ md=”6″ sm=”12″ xs=”12″]

REPÚBLICA DOMINICANA (1972)

 

“Mientras haya niños y jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”. Impulsadas por esta motivación que nos legó Santa Carmen Sallés, las Concepcionistas inician la misión en R. Dominicana en medio de un pueblo mariano y profundamente religioso.

La misión en R. Dominicana se realiza en centros educativos dependientes del Ministerio de Educación (MINERD) que han sido cedidos para la gestión a cargo de la congregación. Este convenio de gestión está actualmente regulado por un convenio entre el MINERD y la Conferencia Episcopal Dominicana.

En Sabana de la Mar, Hato Mayor, se dirigen tres centros educativos, dos de educación inicial y primaria y un bachillerato. En Consuelo, San Pedro de Macorís, se atiende otro centro educativo de primaria. En Santo Domingo, se acompaña la misión educativa evangelizadora desde educación inicial hasta el último año de bachiller en dos centros educativos, uno de ellos, en Los Frailes conjuntamente con Fe y Alegría y el otro, en Buenos Aires de Herrera con la Asociación Civil Hora de Dios.

[/column] [/row] [row] [column lg=”6″ md=”6″ sm=”12″ xs=”12″ ]

MÉXICO (1996) 

“Donde yo no pueda ir vayan ustedes y lleven el pan de la cultura, el amor a María Inmaculada y la libertad de la gracia”. Movidas por este deseo en 1996 se emprende la fundación de México. Es la misión educativa número doce que lleva a cabo la Congregación y el quinto país en América. Después de vivir alquiladas en distintos lugares en Izcalli, finalmente se establecen en Jiutepec, Estado de Morelos en 1998 y se inicia el colegio el día 15 de octubre de 1999. Es un centro educativo bilingüe que atiende desde Educación Inicial hasta la Preparatoria.

[/column] [column lg=”6″ md=”6″ sm=”12″ xs=”12″ ]

HAITÍ (2013) 

“Encontrarán a Cristo en el corazón de los niños”. Respondiendo a esta invitación de Santa Carmen Sallés de contemplar los rostros de niños y jóvenes y atendiendo a las llamadas de la Iglesia después del terremoto que azotó a Haití, las Concepcionistas, conjuntamente con Fe y Alegría, asumimos la dirección de un centro educativo ubicado en Dilaire, Ouanaminthe. En el mismo se atiende una población escolar de Educación Inicial y Primaria. Este centro participa de un proyecto de fraternidad entre Haití y R. Dominicana a través de centros educativos ubicados a lo largo de la frontera de estos dos países.

[/column] [/row]